DISCO FAX

DISCO FAX
• ATENCIÓN • SI QUERÉS QUE PUBLIQUEMOS TU DISCO EN EL BLOG, HACÉ UN COMENTARIO EN CUALQUIER POST, CON TODOS LOS DATOS.

viernes, 1 de julio de 1988

Invasión 88


Info Fax
Año 1988

DISCO COMPLETO

 ...Hace tres años atrás más o menos, un amigo mio que vive en San Pablo pintó por mi casa para visitarme. Al detenerse a observar mis discos y cassetes no dudó en advertirme que lo que estaba escuchando era pura mierda y que me apurara a ponerme al día con la música, porque en otras partes del mundo estaban pasando cosas muy interesantes. El chabón me tiró Plastic Surgery Disasters y a partir de ese momento me hice fanático de los Kennedys y tambié descubrí al Punk y a toda esa movida alternativa. Este camino que yo seguí debe ser muy parecido al que cada uno de los integrantes de las bandas de éste disco, habrán seguido. Tal vez empezaron por otro grupo o por otro disco, pero el itinerario debió haber sido muy semejante.
Si hoy, pleno 1988, existe o no el Punk es un tema para la historia del Rock, una discusión profundamente pelotuda. Nadie considera a otro punk, uno se autoconsidera punk.
Lo cierto es que el Punk y solo el Punk le metió a los pibes, entre quienes me incluyo, diversas ideas sumamente sanas. La primera idea es la de la independencia musical de las grandes compañias de los contratos chupasangre y sus limitaciones creativas. Al que le sirvió la tomó y al que no ya sabemos donde quedó.
La segunda gran idea es la de la rebelión. El punk le devolvió al rock la misma energía contestataria de la cual había nacido. La oposición política al sistema capitalista. Aprendimos que no existe la patria más que como el nombre del estado cuando se viste para la guerra y la estafa. Que no hay bandera que no sea un simple trapo, que no hay fronteras y que el único territorio soberano es el de nuestro cerebro y la fraternidad con los amigos que están en la misma joda. Por esto es que intuitivamente somos internacionalistas.
En tercer lugar, la idea de Hazlo tu mismo: con cualquier instrumento se puede tocar, no es necesario estudiar para darle onda a una guitarra (aunque todavía hay idiotas venerando la cualidad sobre la calidad), siempre va a ser más importante saber por donde canalizar la energía catártica antes que saber en que lugar está el do menor, haz tu propia revista, haz tu propio demo, haz tu música, pero hazlo tu mismo. Por éstas sencillas razones, creo que si hoy en día existe o no el punk, lo dirán los anecdotarios del rock comercial. Peor que duda le puede caber a alguno que éste disco contiene bandas vinculadas al punk como punto de partida?
Estoy de acuerdo el algo: superemos al punk, ojalá éste disco, con sus aciertos y errores inicie una de las movidas musicales más importantes de la ciudad, ya están dados los primeros pasos, de ahora en más solo resta no cagarse de miedo. Que algunos se aviven. No pretendemos ser de masa porque eso no es más que un gran error. Que empiece el movimiento entonces, de una buena vez. Para mi con esto fue suficiente.
Helmostro.

Attila The Stockbroker ‎| Live + Neurotics


01 5th column
02 Libyan students fr. hell
03 Airstrip one (German version)
04 The ace of spades
05 40 years
06 Echoes of rhodesia
07 Holiday in Albania
08 California uber alles
09 Fiddle trash part 1&2
10 Radio rap
11 Glänzendes empire
12 Clash medley
13 Russians in Mc Donalds
14 Holiday in Albania
15 I fought the law
16 Internationale
17 Airstrip one
18 Flappin` in the wind (88 Version)

Año 1988


John Baine, más conocido por su nombre artístico Attila The Stockbroker, es un poeta punk, músico multi-instrumentista y compositor. Actúa en solitario y como líder de la banda Barnstormer 1649, que combina música antigua y punk. Ha realizado más de 3.300 conciertos, publicado ocho libros de poemas y una autobiografía (que en sí tiene 38 poemas) y ha publicado más de cuarenta grabaciones (álbumes y singles).